• Foto del escritorAna Ortiz de Obregon

Grafo experiencias: disfruta y crea con tu letra

Me llamo Ana Ortiz de Obregón, grafóloga y quiero ayudarte a descubrir que todos somos maravillosos imperfectos. Solo se trata de descubrir nuestras imperfecciones, sacarles partido y disfrutar con ellas, haciendo también, que los demás disfruten con nosotros. Por eso, te propongo un viaje hacia tu interior a través del análisis de tu letra. Te mostraré cómo tu letra refleja tu personalidad. Te ayudaré a sacar partido a tu manera de ser y disfrutar con Ganarás aplomo, seguridad y bienestar emociona ¿Por qué te propongo que hagamos este viaje a tu interior a través de la Grafología? Porque, como dijo el médico suizo Max Pulver, la letra es el reflejo del cerebro y la Grafología es la Ciencia que nos ayuda a descifrar sus claves hasta dejar nuestra personalidad al descubierto.

Mira cómo hacemos este viaje a través de tu letra: escribes un texto y añades tu firma. Me lo envías por whatsapp, correo o en persona. Lo analizo para conocer al detalle todos los aspectos de tu manera de ser. Trabajamos en tu personalidad según tus necesidades profesionales, personales o lúdicas, ¡por qué no! Los resultados del análisis grafológico los transformamos en una ‘Grafoexperiencia’, es decir, evento, taller o proceso de Grafosalud Emocional, según tus necesidades y gustos. Trabajamos con grafoterapia en unos casos, en otros, con productos gastronómicos y vino, e incluso, trabajamos con flores. De todo ello te iré hablando en próximos posts. Mientras tanto, recuerda que no hay 2 letras iguales porque no hay 2 personas iguales. ¡Disfruta con tu personalidad!

firmas grafologia

¿Es posible entonces que la Grafología nos ayude a conectar con nuestro lado más emocional? Sí. Te explico por qué. La letra es el reflejo del cerebro porque es el cerebro el que escribe, como dijo Max Pulver, médico y psicólogo suizo, que, a principios del siglo XX, sentó las bases de la Grafología moderna. El proceso de escribir se establece por un circuito nervioso que se inicia en el hemisferio izquierdo y que envía señales sensomotoras desde el cerebro a la mano. Cuando escribimos, el cerebro se sirve de nuestra mano para plasmar sobre el papel todo cuanto está dentro de nuestra cabeza. Revelamos los rasgos de nuestra personalidad, aptitudes, capacidades y vivencias. Incluso, lo que no conocemos de nosotros mismos...o no queremos reconocer. La letra permite conocer debilidades y fortalezas de la persona analizada. Por lo tanto, es un método infalible para asesorar sobre aspectos que influyen en nuestra manera de vivir y de afrontar una enfermedad, de reconducir una vida y hasta de pasarlo fenomenal.